LO PRIMERO QUE DEBÉIS HACER ES ABRIR VUESTRO CORREO Y MIRAR SI TENÉIS TAREAS ENVIADAS, PARA PASAR LAS CORRECCIONES A VUESTRO CUADERNO.
DESPUÉS, COMPARA TU CUADERNO CON LAS CORRECCIONES QUE SE CUELGAN AQUÍ DEBAJO, EN EL BLOG.
ACTIVIDADES PARA ENVIAR HOY por CORREO: Matemáticas (9 ejercicios)
CORRECCIONES DE AYER MARTES 02/06/2020
MATEMÁTICAS: El tema 11 consta de dos partes bien diferenciadas:
A. Las figuras planas o polígonos y el cálculo de su superficie.
B. Los cuerpos geométricos y cómo se calcula su volumen.
Hoy vamos a repasar y consolidar la primera parte. Para ello:
1. Por el libro, repasamos y estudiamos las explicaciones de las páginas 188-193 (apartado A, superficies; y también está la longitud de la circunferencia en la página 193).
2. Solamente viendo los títulos de cada página, decir el voz alta la fórmula correspondiente a cada polígono o cuerpo geométrico.
3. En esta lámina puedes estudiar y repasar las fórmulas para calcular la superficie de muchas figuras planas. (HAZ CLICK EN LA IMAGEN)
Si pinchas en "EXPLICACIÓN" se abre un desplegable, con la aclaración de cada fórmula con más detalle. Hay que estudiarlo y ver si sabes las 8 fórmulas para hallar el área de estas figuras planas.A. Actividad online para comprobar que ya te lo has aprendido. ¿Qué puntuación obtienes?
B. Ejercicio online: Calcula el área de estas cuatro figuras. Se hace primero en el cuaderno; para ello, dibuja cada polígono, escribe la fórmula para hallar su superficie y calcula el resultado. (Deberá salirte alguna de las opciones que se proponen online)
C. Ejercicio online: Ahora otras cuatro figuras. Se hace primero en el cuaderno; para ello, dibuja cada polígono, escribe la fórmula para hallar su superficie y calcula el resultado. (Deberá salirte alguna de las opciones que se proponen online)
5. ¿Cuál es el polígono que no aparece en las dos actividades anteriores? ¿Cuál es la fórmula para calcular su área? Contesta en tu cuaderno.
LENGUA:
Hoy vamos a leer el 3º capítulo del libro EL TERROR DE 6ºB.
Lleva por título Un árbol terminantemente prohibido. Esperamos que os guste. Después, en el cuaderno (o en un documento Word, si lo imprimes), realizamos las actividades que aparecen debajo.
Contesta a las siguientes preguntas o realiza estas actividades:
Hoy vamos a repasar online el uso de diferentes SIGNOS DE PUNTUACIÓN:
1. LA COMA. Coloca las comas que faltan en estas oraciones.
2. EL PUNTO Y COMA. Arrastra el punto y coma hasta el lugar donde sea necesario.
3. SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y DE ADMIRACIÓN. Copia las frases con los signos correspondientes y así practicas con el teclado del ordenador.
CIENCIAS SOCIALES:
Aquí tienes un artículo periodístico, en el que establece 40 comparaciones entre la vida en España de 1978 y 2018. ¿Qué vamos a hacer? Sigue el proceso:
1. Leer el artículo periodístico completo. (Haz click en la imagen de debajo).
2. Hablar o comentar algunas de estas diferencias con un adulto (padre, madre, algún hermano/a mayor...).
3. Seleccionar dos de ellas, se copian en tu cuaderno y las comentas o explicas brevemente.
RELIGIÓN CATÓLICA/ VALORES SOCIALES:
Según la asignatura que cursáis cada alumno/a, debéis realizar las actividades propuestas.
UNA VEZ HECHAS LAS TAREAS, DEBÉIS MANDARLAS POR CORREO A VUESTRO PROFESOR CORRESPONDIENTE. AQUÍ TENÉIS SUS CORREOS:
- PALOMA: mpmanzanom@educa.jcyl.es
- JAVIER: javiermacias@hotmail.es
- MARÍA: mlarevalo@educa.jcyl.es
RELIGIÓN CATÓLICA:
VALORES SOCIALES Y CÍVICOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario