miércoles, 3 de junio de 2020

JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020

HOLA A TODOS Y TODAS. YA ES JUEVES... SEGUIMOS AVANZANDO CON NUEVOS CONTENIDOS Y ACTIVIDADES

TAREAS PARA ENVIAR HOY: Matemáticas: las 6 actividades del documento; y un vídeo sobre el cálculo de volúmenes (se explica más abajo). Puede mandarse hoy o en los próximos días. El envío, por correo o por Remind y si pesa/ocupa mucho, podéis hacerlo a través de OneDrive, que es una herramienta de Office 365 que tenéis disponible en vuestra cuenta por se alumnos/as de Castilla y León. 
(En el blog de Educación Física os explican paso a paso cómo hacer el envío de un vídeo por OneDrive).

CORRECCIONES DE AYER MIÉRCOLES 03/06/2020


LENGUA

* En el libro, en la página 254, leemos la explicación sobre los usos más habituales de estos tres signos de puntuación: el guion de final de renglón, la raya y las comillas.

Practica online con los siguientes actividades:

1. Lee y coloca los signos de puntuación que faltan en este poema de Gloria Fuertes.

2.  EL GUION. Marca las formas correctas de separar estas palabras a final de renglón.

3. LAS COMILLAS. Coloca las comillas en el lugar que le corresponda.

Después, en el cuaderno, hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 254.

* Dentro del apartado de GRAMÁTICA, hemos repasado los sustantivos (caballo), los adjetivos (veloz) y los determinantes (mi, un, aquel...). Hoy vamos a trabajar con los ADVERBIOS
En la oración Ayer cabalgué en un caballo veloz; el adverbio es ayer.

Para ello, vamos a realizar las siguientes actividades online:

1. Una presentación y muchas actividades sobre adverbios y locuciones adverbiales.
             (Pulsa 1, 2, 3 y 4)

2. Localiza los adverbios de estas oraciones y realiza las actividades siguientes.

3. Un buen repaso de los adverbios, con muchas y variadas actividades.

4. Actividades de completar y ordenar oraciones sobre los adverbios.


5. Actividades para clasificar los adverbios.


6. Clasifica los adverbios que aparecen en estas oraciones.


MATEMÁTICAS: 


PRÁCTICA 1. Hoy tenemos un nuevo reto, que consiste en buscar por casa diferentes cuerpos geométricos, para hacer un vídeo explicando cómo se calcula el volumen de cada uno de ellos. Para eso hay que estudiarse antes las fórmulas.

Hay que procurar tener la mayor variedad posible de cuerpos geométricos: prismas, pirámides, cilindros, conos, esferas, poliedros regulares... Y ser claros en las explicaciones.

Se sube un vídeo como modelo. Tenéis que hacer algo así, más breve, explicando al menos dos volúmenes diferentes. ¡Ánimo, que nos gustará vernos unos a otros!



2. En el documento de debajo, calcular el volumen de los siguientes cuerpos geométricos, escribiendo el nombre, la fórmula del volumen (V), haciendo las operaciones y poniendo el resultado.




CIENCIAS NATURALES

RECORDAMOS QUE TENÉIS QUE CONTINUAR CON LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EL LUNES.
EN EL CASO DE LOS ALUMNOS/AS DE 6º A TENÉIS QUE MANDAR A MARÍA LAS ACTIVIDADES SIGUIENTES: 





EDUCACIÓN FÍSICAEsta semana tenéis nuevas propuestas que podéis ver en el blog de Javier e Isabel. Aquí tenéis la COREOGRAFÍA que debéis preparar con la música de Dance Monkey.
También puedes visitar el blog, donde se explica con más detalle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario