¡BUENOS DÍAS!
HOY MARTES VAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO, aprendiendo cosas nuevas: los REFRANES en LENGUA, los POLIEDROS REGULARES en MATEMÁTICAS y la actualidad del siglo XXI en CIENCIAS SOCIALES.
¿Lo notaste ayer? En junio, en el cole, las clases finalizan a las 13:00 horas, así que durante este mes veréis que se han reducido vuestras tareas.
¿Lo notaste ayer? En junio, en el cole, las clases finalizan a las 13:00 horas, así que durante este mes veréis que se han reducido vuestras tareas.
TAREAS DE HOY PARA ENVIAR : CIENCIAS SOCIALES y MATEMÁTICAS.
CORRECCIONES DE ACTIVIDADES del LUNES 1/06
LENGUA: Hoy vamos a trabajar sobre los REFRANES. Primeramente vamos a recordar que los refranes son dichos o frases de origen popular que presentan una enseñanza; suelen estar en verso, y tienen cierto ritmo, con rima asonante o consonante.
Ejemplo: Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
1. Aquí tienes un vídeo que presenta 12 refranes y su explicación. ¿Cuántos conoces?
2. Ahora tenemos tres actividades online para practicar los refranes.
A. Ejercicios variados para asociar cada refrán son su significado.
B. Relaciona los elementos de estas dos columnas para obtener refranes.
C. Otro similar con dos columnas para formar refranes.
3. Finalmente, con el libro, en la página 253.
Leemos la explicación correspondiente a Las frase hechas y los refranes.
4. En tu cuaderno, escribe 3 refranes que hayas aprendido, rodea con color su rima (si es que la tiene) y explica su enseñanza.
5. Hacer en el cuaderno los ejercicios 1 y 2 de la página 253 (parte de abajo, NO CONFUNDIR).
MATEMÁTICAS: Hoy vamos a trabajar sobre los POLIEDROS REGULARES.
1. En el libro, leemos la explicación de la página 199 sobre los poliedros regulares.
2. Para entenderlo mejor, vamos a ver un vídeo explicativo del maestro Aarón Asencio.
3. Ahora hacemos en el cuaderno la clasificación de los poliedros, para aclarar conceptos. (Haz click en la foto inferior y la verás mejor).
4. Actividades online para practicar sobre lo que estamos dando:
A: Para diferenciar los poliedros de los no poliedros.
B: Para practicar la clasificación de los cuerpos geométricos.
C. Varios ejercicios para practicar con los poliedros regulares.
5. En el cuaderno, hacer los ejercicios 61, 62 y 63, de la página 199 del libro.
Para hacer el ejercicio 61, te puedes ayudar de esta animación. (Pulsa en los botones de "play" y se mueven). Pulsa en la imagen de los poliedros para poder contar vértices, aristas y caras.
CIENCIAS SOCIALES:
Hoy comenzamos a estudiar qué hechos históricos ocurrieron en España en el siglo XX. Se corresponde con el tema 8 del libro.
En lugar de seguir la línea del tiempo, vamos a comenzar por la actualidad , para ir conociendo que ha ocurrido anteriormente. Así partimos de que más nos suena y es más cercano a nosotros. En cada sesión iremos abordando diferentes temas relacionados con la historia del siglo XX.
1. Para hoy, en la página 140 del libro, vamos a leer la información que nos presentan en la tabla, comparando cómo se vivía en España en los años 1978 y 2018.
2. Lee los ejercicios 2, 3 y 4. Localiza la información, para pensar la respuesta (no hace falta hacerlos escritos, pero sí pensarlos, pues las respuestas nos van a valer para el ejercicio 5, que es un resumen de todo lo anterior).
3. ¿Qué conclusiones sacas a partir de la información de la tabla?
Hacer en el cuaderno el ejercicio 5, redactando un texto en el que se haga una comparación detallada, recogiendo las respuestas de los ejercicios anteriores.
El ejercicio también se puede titular: Comparativa de la vida en España entre los años 1978 y 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario