Acabamos esta semana y la primera quincena de mayo.
TAREAS A ENVIAR HOY: Matemáticas.
CORRECCIONES DE AYER JUEVES 14/05/2020
En Matemáticas ayer se pedían los 7 problemas que estaban al principio de las páginas indicadas; sin embargo, como el programa cambia el orden de los problemas, puede pasar que cada alumno/a haya escogido unos problemas diferentes de otro compañero/a.
Por ello, se cuelgan las soluciones de todos; tenéis que buscar cuáles habéis hecho y si están bien o no. Van en dos documentos.
LENGUA:
1. Siglas y acrónimos. ¿Te los sabes todos? Lee las oraciones y elige la opción correcta para cada uno. Anota tres siglas o acrónimos que te resulten novedosos en el cuaderno.
2. Hoy vamos a hacer una lectura para realizar unas actividades.
LECTURA: (Debes leerlo 2 veces, comprendiendo bien).
3. Vocabulario. Busca en el diccionario y anota en tu cuaderno las palabras propuestas al final de la lectura. Ojo: debes elegir la acepción o significado que tienen en el texto. Las palabras son: primordial, verificar, virtual, subjetivo.
4. Ahora ya puedes realizar las siguientes actividades en tu cuaderno.
5. Investigación. La arroba.
Debes buscar información sobre qué es la @, para qué se utiliza y cuál es su origen. Redacta apoyándote en la información, pero con un estilo personal.
MATEMÁTICAS:
Vamos a hacer un repaso del cálculo de las áreas trabajadas, PRIMERO CON LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS DEBAJO (se hacen el cuaderno, poniendo solamente el número del ejercicio); DESPUÉS CON ACTIVIDADES ONLINE.
1. Actividades de repaso para hacer en cuaderno (poner solo nº de ejercicio). Conviene dibujar la figura, poner datos, escribir la fórmula (para las áreas) y sustituir por sus valores.
OJO que en unos casos me pedirá la superficie, el área; y en otros, el perímetro, la longitud que miden sumando todos sus lados.
OJO que en unos casos me pedirá la superficie, el área; y en otros, el perímetro, la longitud que miden sumando todos sus lados.
2. Un repaso del área de las figuras planas, para consolidar lo que hemos aprendido.
Ya podemos hacer todas las actividades desde la página 1 hasta la 35, dependiendo del tiempo que tengamos. Las páginas 7, 11, 15, 19, 23, 27 y 31 ya las hicimos ayer, no hace falta hacerlas salvo que alguien quiera.
HABÍAMOS HABLADO DE HACER UN CONTROL PARA VER CÓMO VA NUESTRO APRENDIZAJE. YA SE CONCRETARÁ LA SEMANA QUE VIENE. CONVIENE DEDICAR UN RATO A ESTUDIAR LAS OCHO FÓRMULAS TRABAJADAS.
CIENCIAS SOCIALES:
El miércoles comenzamos con la Edad Contemporánea, si bien en diferente orden del que propone el libro. Hicimos una primera aproximación a la Revolución Industrial (páginas 116-117). Hoy continuamos con el mismo tema.
1. Conviene releer las páginas 116-117.
2. Vamos a ver un vídeo y anotar en el cuaderno las 5 cosas que destaca en el vídeo sobre la Revolución Industrial.
3. Vamos a investigar sobre la máquina de vapor. Ha sido uno de los inventos más importantes en la historia de la humanidad. ¿Sabes qué es?
Pues vamos a ir a esta página web para averiguarlo (haciendo click en el dibujo inferior); y después, en el cuaderno, hacemos las siguientes actividades:
A. Un dibujo de la máquina de vapor.
B. Explica cómo funciona.
C. ¿Qué aplicaciones tenía? ¿Para qué se empleaba?
D. ¿Quién fue su descubridor?
INGLÉS: Los alumnos/as tenéis en vuestros correos, a los que podéis acceder con usuario y contraseña en el Portal de Educación de Castilla y León, la propuesta de actividades para hacer.
MÚSICA: En el blog de música, Isabel nos escribe una información importante de cara a la evaluación del 3º trimestre. Os la recordamos:
De nuevo me pongo en contacto con vosotros para haceros llegar las novedades en relación a la evaluación del tercer trimestre del área de música.
Como ya sabéis la evaluación se hará siempre en "positivo" pero es imprescindible que entreguéis un mínimo de actividades para que puedan ser revisadas y posteriormente evaluadas.
Ante este situación y la particularidad de cada familia os establezco las siguientes pautas:
- Hacerme llegar mínimo dos actividades de las propuestas hasta el momento o de las que recibiréis en semanas posteriores.
- El plazo de entrega será hasta el viernes 12 de junio, por lo que podéis ser flexibles con la materia y llevarla a cabo en los momentos más oportunos para vosotros.
- Debido a la ley de protección de datos, no es necesario entregarme vídeos o fotos donde salgan los alumnos, las posibilidades alternativas pueden ser:
3.1 Fotos de la actividad realizada con el material, las fichas adjuntas...
3.2 Audio de la práctica instrumental o rítmica del alumno.
3.3 Documento o texto explicativo de los pasos que se han seguido en el desarrollo de la actividad. Puede ser breve.
3º, 4º, 5º y 6º es obligatorio que una de las actividades sea una práctica instrumental con la flauta.
Si alguien prefiere enviarme las tareas a estas direcciones de correo:
sabelichi@gmail.com
imarti@educa.jcyl.es Y la propuesta de esta semana la podéis ver en el blog de música, o acceder desde aquí, pinchando sobre la fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario