Antes de empezar comentaros que tenemos un nuevo formato en este blog, que nos permite ver en la columna de la derecha las últimas entradas, con lo que es más fácil localizarlas.
PARA ENVIAR HOY: Actividades de Lengua (al tutor/a); de Naturales (María 6ºA / Mª Cruz 6ºB).
Conviene abrir las cuentas de correo, por si hay algún ejercicio que os hayamos devuelto; que debéis comparar con vuestro cuaderno y hacer las correcciones oportunas.
CORRECCIONES DE ACTIVIDADES del VIERNES 15/05
1. Curiosidad del día: Tras la publicación de Los miserables, Víctor Hugo, famoso escritor francés del siglo XIX, deseaba saber si su novela estaba teniendo éxito. Para ello, envió un telegrama a su editor. Hasta aquí todo normal.
Pero el telegrama de Hugo no contenía ni una sola palabra, solo un signo de interrogación «?».
La respuesta del editor no se hizo esperar y fue tan concisa como el primer telegrama: un signo de exclamación «!».
Así Hugo supo que su novela había sido un rotundo éxito.
Es el intercambio de telegramas más corto que se haya enviado nunca.
Así Hugo supo que su novela había sido un rotundo éxito.
Es el intercambio de telegramas más corto que se haya enviado nunca.
2. Hoy repasamos los ¿? y los ¡! con la siguiente actividad online. ¿Eres capaz de descubrir todos los que faltan? Haz click debajo para hacer la actividad.
Para practicar los signos de interrogación y de exclamación.Cuando hayas acabado, debes copiar el texto en tu cuaderno, procurando no cometer ningún error. ¿Eres capaz?
3. Comprensión de un vídeo. Ayer, 17 de mayo, se celebró el Día Internacional de las Telecomunicaciones. En relación con ello, vamos a ver un vídeo (menos de 3 minutos), para escribir en tu cuaderno tres consejos sobre la importancia de crear una identidad digital positiva en la Red.
4. En el cuaderno, escribimos GRAMÁTICA. Clases de palabras: los determinantes.
Ya hemos repasado los sustantivos y los adjetivos. Hoy vamos a ver nuevamente otra clase de palabras, que acompañan a los sustantivos, y que es muy amplia, por lo que se agrupan y se clasifican para estudiarlos mejor. Son los DETERMINANTES.
5. Vamos a ver un vídeo. A la vez que lo vas visionando, debes pausarlo y hacer en tu cuaderno un esquema sobre los tipos de determinantes y poner dos ejemplos de cada tipo. Para organizar el espacio a la hora de hacer el esquema, ten en cuenta que hay siete clases de determinantes.
6. Compara el esquema que has hecho con el siguiente (haz click en la foto). Estúdialo y trata de decirlo en voz alta sin mirar.
Cuando ya lo sepas, puede pasar a las siguientes actividades online.
1. Colorea con el lápiz rojo los artículos que aparecen en el texto.
2. Un buen repaso con numerosas actividades sobre los demostrativos.
3. Une las oraciones según el posesivo más adecuado en cada caso
4. Un buen repaso con muchas actividades sobre los determinantes numerales.
5. Diferencia entre numerales cardinales y ordinales.
6. Un buen repaso con muchas actividades sobre los determinantes indefinidos.
7. Un buen repaso con todos los tipos de determinantes.
8. UN EXCELENTE REPASO DE TODOS LOS DETERMINANTES.
MATEMÁTICAS: Hoy vamos a repasar y aprender varios aspectos relacionados con el círculo. El primero va a ser cómo calcular el perímetro del círculo; que se corresponde con la circunferencia.
1. Ver el vídeo explicativo sobre la longitud de la circunferencia.
2. En el cuaderno, escribimos el título "La longitud de la circunferencia".
Dibuja una circunferencia, su diámetro y anota su medida en centímetros. Después escribimos la fórmula de la longitud de la circunferencia, se sustituye por números y se calcula cuánto mide en realidad la longitud de la circunferencia que hemos dibujado.
A la derecha tenéis un modelo.
3. Del libro, página 193, tenéis que hacer en el cuaderno los ejercicios 27, 28 y 29.
4. Ahora repasamos diversos elementos que podemos distinguir tanto en la circunferencia como en el círculo. Este apartado no está en el libro, así que debemos estudiarlo con la siguiente presentación. (Haz click en las fechas de abajo para pasar por las 11 páginas; se puede ampliar de tamaño en el icono que hay a la izquierda de "in"; y luego vuelves con "Esc").
5. Ya podemos ponerlo en práctica con las siguientes actividades online:
B. Arrastra cada nombre a su lugar correspondiente.
C. Escribe el nombre de cada elemento y completa las oraciones.
D. Observa, calcula y completa con los datos que faltan.
E. Para acabar, calcula la longitud de las siguientes circunferencias. Esta actividad E se hace también en el cuaderno.
La tarea de hoy consistirá
en descubrir si el tema de la energía, luz y calor, está comprendido, asimilado y memorizado. Cada uno de vosotros vais a ser conscientes
de si os faltan algunos de los requisitos anteriores, de no ser así, deberéis
poner remedio, memorizando lo que aun esté un poco flojo o si hay dudas no
dudéis en preguntar, para eso estamos.
Os recuerdo que debéis enviar las tareas para ser evaluadas. Tener en cuenta que el contenido se
adecuado y que la presentación sube
la nota. Confiamos en vosotros, sabemos que vais a cumplir con el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario