lunes, 18 de mayo de 2020

MARTES 19 DE MAYO DE 2020

¡BUENOS DÍAS!

vmensajes.com

HOY, MARTES, VAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO, aprendiendo cosas nuevas. (Por cierto, hay una falta de ortografía en el mensaje de inicio. ¿Cuál es? Pista: según la RAE, las mayúsculas se escriben con tilde conforme a las reglas generales de acentuación).

TAREAS DE HOY PARA ENVIAR : MATEMÁTICAS.

CORRECCIONES DE ACTIVIDADES del LUNES 18/05
(De Ciencias Naturales se suben las respuestas de la 1-10; mañana de la 11-20; pues nos consta que algunos no habíais terminado)




 



LENGUA: 

1º. ORTOGRAFÍA: ¿Cómo dice que dijo? Hay 62 oraciones en las que falta una palabra, que debes elegir la correcta. ¿Hasta que puntuación has sido capaz de llegar? Haz varios intentos, a ver cuál es tu récord personal.

2º. Vamos a continuar una segunda sesión con los determinantes, pues es una categoría gramatical muy amplia.
Tenéis que hacer las 10 actividades online indicadas debajo. Se hacen con el ordenador y después, por escrito, en el cuaderno , hacer los ejercicios con los números 1, 6, 8 y 10.

Recordamos: El sustantivo AULA es femenino, por lo que debería concordar con el artículo "la", pero como suena mal "la aula" se dice el aula; en embargo, en plural no hay problema y decimos en femenino "las aulas". Lo mismo ocurre cuando un sustantivo empieza por "ha-" como el hada - las hadas. Puedes practicarlo en el ejercicio 1.


1. Completa con el o la, según corresponda; si lo dices en voz alta, verás cómo suena mejor.


2. Un buen repaso sobre los artículos.


3. Para descubrir los determinantes demostrativos que faltan con las pistas que te dan.


4. ¿Distingues ya entre los artículos y los determinantes demostrativos?


5. Un buen repaso de los posesivos, con numerosos ejercicios.


6. Completa las columnas con los determinantes numerales, según corresponda.


7. Aquí puedes diferenciar los posesivos y los indefinidos en este texto.


8. Arrastra el determinante adecuado, según lo que se indica, para completar las oraciones.


9. Arrastra las características de estos determinantes para hacer el análisis morfológico.


10. Arrastra los determinantes hasta el cuadro o grupo que le corresponde a cada uno.



MATEMÁTICAS:

1. Hoy vamos a profundizar en otras formas circulares, que nacen a partir del círculo. Aquí tienes cuatro de ellas: el semicírculo, el sector circular, el segmento circular y la corona circular. (haz click en la imagen para poder leerlo mejor).


2. Ejercicio online: Relaciona estas figuras circulares con su correspondiente definición.

3. Aquí tienes otra tabla con una información complementaria. (haz click en la imagen). Leerla y fijarse bien en los dibujos.



4. Con la ayuda de una regla y un compás (o formas circulares con monedas, pegamento de barra, etc.), deberás hacer una lámina igual en tu cuaderno.


5. Ahora ya podemos hacer esta Autoevaluación sobre la circunferencia y el círculo. Se hacen también en el cuaderno.


CIENCIAS SOCIALES:

1. Actividad: ver y escuchar el vídeo siguiente. Después deberás realizar en tu cuaderno las actividades que se indican debajo.




2. Abrir el libro por las páginas 118-119. Conviene leer también las imágenes, los pies de foto con calma, entendiendo lo que nos quieren mostrar.

La sociedad del siglo XIX estaba organizada en clases sociales, que son los grupos de personas que se distinguen por su nivel de riqueza. 

3. Vamos a ver un vídeo que complementa con imágenes lo que acabamos de leer.


4. Hacer en el cuaderno los ejercicios 1 y 3 de la página 119. Para el ejercicio 3, puedes ayudarte del esquema que viene a continuación.



EDUCACIÓN FÍSICA: Entrad en el blog de Educación Física para ver lo que os comenta vuestra profesora. Además, hay nuevas propuestas relacionadas con la actividad física y la alimentación saludable.












No hay comentarios:

Publicar un comentario