miércoles, 13 de mayo de 2020

JUEVES 14 DE MAYO DE 2020

HOLA A TODOS Y TODAS. YA ES JUEVES... SEGUIMOS AVANZANDO CON NUEVOS CONTENIDOS Y ACTIVIDADES

AYER NOS LLEGARON MUCHAS FOTOGRAFÍAS DEL ÁREA DEL CÍRCULO. SOBRE UN MISMO TEMA Y ¡TODAS DIFERENTES! ¡VAYA CREATIVIDAD! BUEN TRABAJO. 
LOS QUE FALTÁIS, ANIMAROS A HACERLO Y SE SUBEN TAMBIÉN.

HOY TENEMOS UN REPASO EN MATEMÁTICAS, un REPORTAJE DE RADIO en LENGUA, DOS EXPERIMENTOS EN NATURALES Y BAILES EN EDUCACIÓN FÍSICA.

TAREAS PARA ENVIAR HOYDE LENGUA, LOS EJERCICIOS 6, 7 Y EL REPORTAJE PARA LA RADIO.

CORRECCIONES DE AYER MIÉRCOLES 13/05/2020








CORRECCIONES DE NATURALES (Solamente 6º A)

 


MATEMÁTICAS: Ya hemos finalizado un bloque, referido a las medidas de los polígonos. Por ello, hoy vamos a dedicarlo a hacer un buen repaso de lo que hemos dado. 
MAÑANA HAREMOS UN ENTRENAMIENTO FINAL Y EL LUNES REALIZAREMOS UN CONTROL, PARA VER QUÉ SABEMOS YA Y QUÉ CONTENIDOS NECESITAMOS TRABAJAR MÁS.

1. En esta lámina puedes estudiar y repasar las fórmulas para calcular la superficie de muchas figuras planas. (HAZ CLICK EN LA IMAGEN; tarda un poco en cargar)
Si pinchas en "EXPLICACIÓN" se abre un desplegable, con la aclaración de cada fórmula con más detalle.
Hay que estudiarlo y ver si sabes las 8 fórmulas para hallar el área de estas figuras planas.



2. Un vídeo para repasar en 3 minutos cómo calcular el área de numerosas figuras planas. 



3. En el cuaderno, hacer un resumen de las figuras planas estudiadas. Debe figurar el nombre de la figura, un dibujo con sus elementos (lado, radio, altura...) y la fórmula del área. Se incluye un modelo en la siguiente fotografía. 

4. Estudia las fórmulas anteriores y las memorizas. Si alguien te las pregunta, pues mejor; sino, tú mismo, las dices sin mirar y después compruebas si las sabes.

5. Un estupendo repaso del área de las figuras planas, para consolidar lo que hemos aprendido. (Mañana lo haremos online completo; hoy solamente lo aprovechamos para seleccionar problemas de las páginas indicadas).

En el cuaderno, seleccionamos el primer problema de cada una de estas páginas: 7 - 11 - 15 - 19 - 23 - 27 y 31. En total: 7 problemas.
Se copia y se soluciona como siempre: DIBUJO + DATOS + OPERACIONES + RECUADRAR RESULTADO.

OJO QUE LOS RESULTADOS SON MEDIDAS DE SUPERFICIE.

LENGUAHoy vamos a trabajar con los REPORTAJES. 

1. Vamos a escuchar un reportaje grabado de la radio. Abre el libro por la página 193. En tu cuaderno, escribimos el título REALIZAR UN REPORTAJE PARA LA RADIO. 

2. Copiamos en el cuaderno las preguntas del ejercicio 6. Escuchamos el audio (conviene dos veces, la primera seguido, la segunda con pausas) y contestamos por escrito.

AUDIO DE LA RADIO.

3. En el cuaderno, hacemos el ejercicio 7 sobre el audio anterior. Conviene volverlo a escuchar.

4. Vamos a preparar cada uno un reportaje para la radio . (Es diferente que la entrevista, que ya la trabajamos).

Lee el recuadro de página 193, y después, en el cuaderno, hacemos el guion para nuestro programa de radio. 

El tema: elige una de las propuestas de ejercicios 10 u 11 o similar: un cuadro o libro que te guste especialmente, sobre tu profesión en el futuro, o cualquier otro tema que consideres adecuado. 

Procedimiento: Debes redactar un borrador, apoyarte en información buscada (no copiar tal cual), tratar de mejorarlo, evitar repeticiones, utilizar un lenguaje preciso, marcar bien las oraciones, etc.
Hay que pensar que es un programa de radio, le hacemos una introducción inventada (Hola, estamos hoy en nuestro programa...) y un cierre original (Y con esto ponemos punto final a nuestro programa de hoy. Muchas gracias por su atención). Son ejemplos.
Tratamos de mejorarlo, leyéndolo en voz alta, con entonación y nos cronometramos.

Extensión: Leído en voz alta a un ritmo normal, debe durar un minuto y medio aproximadamente; si alguien quiere más tiempo, pues perfecto.

Todo esto se enviará al tutor/a y luego se devolverá corregido, para hacer una grabación, como si de un programa de radio se tratara.


CIENCIAS NATURALES:
6º A:  



6º B:  


EDUCACIÓN FÍSICAEsta semana tenéis nuevas propuestas que podéis ver en el blog de Javier e Isabel. Entrad en el blog de Educación Física. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario