HOY MARTES, 25 DE MAYO, VAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO, aprendiendo cosas nuevas: el Metrocable, el volumen de las pirámides, la guerra de la Independencia...
TAREAS DE HOY PARA ENVIAR : CIENCIAS SOCIALES.
CORRECCIONES DE ACTIVIDADES del LUNES 25/05
LENGUA:
1. Hoy vamos a hacer la segunda lectura sobre Medellín, que está en la página 231 del libro. Conviene leerla dos veces.
2. Después, en el cuaderno, hacemos las actividades 6, 7 y 8 de la página 232. Y de la página 233, los ejercicios 10, 11 y 12.
3. Ahora debes ver este vídeo sobre el "METROCABLE" de Medellín.
4. Hay que buscar y escribir en el cuaderno dos ventajas que ha supuesto la construcción del teleférico "Metrocable" en esta ciudad colombiana.
MATEMÁTICAS: Repaso + volumen de pirámides.
Comenzamos con dos actividades online para repasar conceptos sobre los prismas y las pirámides:
1. Describe los cuerpos geométricos que aparecen, eligiendo la respuesta correcta en cada caso.
2. Arrastra las figuras hasta el lugar correspondiente, según la descripción. Indica después si es prisma o pirámide.
Ayer vimos cómo calcular el volumen de un prisma. Recordamos: se calcula primero la base (según la forma que tenga, aplicaremos la fórmula del cuadrado, triángulo, pentágono...), y después se multiplica por la altura.
Hoy vamos a aprender cómo calcular el volumen de una figura con forma de pirámide. Para entenderlo, lo mejor es ver un vídeo que nos hará pensar.
3. CÁLCULO DEL VOLUMEN DE UNA PIRÁMIDE. Vídeo-demostración de la fórmula.
4. ¿Qué ocurre? Tres pirámides equivalen a un prisma con la misma medida de la base. Por lo tanto, para calcular el volumen de una pirámide, es igual que el volumen del prisma, pero se divide entre tres.
5. Leer en el libro, de la página 195, el recuadro azul.
6. En el cuaderno, escribimos el título "Volumen de la pirámide". Haz un dibujo de una pirámide cuadrangular, como en el libro, señala sus elementos principales; y a la derecha, escribe la fórmula. Aquí tienes un ejemplo:
CIENCIAS SOCIALES:
Hoy comenzamos a estudiar qué hechos históricos ocurrieron en España en el siglo XIX. Ya hemos visto, que en Europa es una etapa de grandes cambios: en Francia, la Revolución Francesa, que cambió la sociedad estamental anterior; en Inglaterra, la Revolución industrial, que supuso una transformación profunda en la producción y en la forma de vida.
1. En el libro, vamos a leer las páginas 112 y 113 (mejor 2 veces).
Aquí nos habla del primer tercio del siglo, desde 1808 hasta 1833. Destacan tres momentos: la guerra de la Independencia; la Constitución de 1812 y el reinado de Fernando VII.
2. En el cuaderno, ponemos el título de este apartado: ¿Cómo comenzó el siglo XIX en España? y hacemos una línea del tiempo, similar a la que hay en la página 113. Destaca con color los 3 momentos que hemos dicho: la guerra de la Independencia; la Constitución de 1812 y el reinado de Fernando VII.
Ver y escuchar el vídeo siguiente.
4. Después deberás realizar en tu cuaderno las actividad 1 de la página 113.
5. En el vídeo se cita la batalla de Arapiles, que tuvo lugar en el cerro conocido como Arapil Grande, muy cerca de Carbajosa. Escribe en tu cuaderno una reseña sobre dicha batalla. (Busca información en Internet).
Título: LA BATALLA DE ARAPILES.
¿Cuándo ocurrió?, ¿qué bandos se enfrentaron?, ¿quién resultó perdedor?, ¿número de bajas de cada bando?
EDUCACIÓN FÍSICA: Entrad en el blog de Educación Física para ver lo que os comenta vuestra profesora. Además, hay nuevas propuestas como el COMECOCOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario