¡BUENOS DÍAS! ESPERAMOS QUE TODOS y VUESTRAS FAMILIAS ESTÉIS BIEN.
LO PRIMERO QUE DEBÉIS HACER ES ABRIR VUESTRO CORREO Y MIRAR SI TENÉIS TAREAS ENVIADAS, PARA PASAR LAS CORRECCIONES A VUESTRO CUADERNO.
DESPUÉS, COMPARA TU CUADERNO CON LAS CORRECCIONES QUE SE CUELGAN AQUÍ DEBAJO, EN EL BLOG.
ACTIVIDADES PARA ENVIAR HOY por CORREO: Matemáticas (fotografía o vídeo con el cálculo del volumen de un cilindro; y las actividades señaladas en el cuaderno).
CORRECCIONES DE AYER MARTES 26/05/2020
MATEMÁTICAS: Hemos visto ya cómo calcular el volumen de un prisma y una pirámide. Hoy vamos a aprender el volumen de un cilindro. Es similar al prisma, se calcula el área de la base (que siempre va a ser un círculo), y después de multiplica por la altura.
1. Vamos a ver un vídeo, que nos explica cómo se calcula el volumen de un objeto que tenga forma de cilindro.
2. Leer la explicación del libro en la página 196.
3. Práctica 1. Busca por casa algún objeto con forma de cilindro, para calcular su volumen.
En primer lugar, mide su radio o diámetro y su altura (mejor en cm.).
Después calcula el área de la base (círculo).
Y finalmente, esa superficie la multiplicas por la altura. El resultado obtenido serán los centímetros cúbicos que ocupa, es decir, su volumen.
Haz una fotografía de tu experiencia y envíala a tu tutor/a. (Si alguien quiere hacer un vídeo, también se puede).
Aquí tenéis un vídeo que explica el proceso de la práctica:
4. En el cuaderno, escribimos el título "Volumen del cilindro". Haz un dibujo de un cilindro, señala sus elementos principales; y a la derecha, escribe la fórmula. Aquí tienes un ejemplo:
5. Ahora ya podemos practicar en el cuaderno con los ejercicios 46, 47 y 48.
OJO, que en unos casos nos dan la medida del radio y en otros el diámetro. Para calcular el área del círculo siempre nos hará falta el radio. Y es al cuadrado, se multiplica por sí mismo, no por 2.
LENGUA: Hoy vamos a trabajar con las obras de teatro, que pertenecen al género dramático y tienen unas características propias, que las diferencian de la narrativa y la lírica (poesía).
1. Leer en el libro, en la página 238 la presentación que nos hace. (dos veces)
2. Ver un vídeo de presentación sobre las obras teatrales, que complementa la información del libro.
3. En el cuaderno, hacer los ejercicios 1 y 2 de este apartado. El 1 de la página 238 y el 2 de la página 239.
4. Leer el ejercicio 4 de la página 239; aparece un fragmento de la obra de teatro La guerra de nunca acabar.
Luego debes ver el vídeo de una representación de esta obra, colocando la reproducción en el minuto 40:15... hasta el minuto 45:00 al menos. Verás cómo se hacen los cambios de escena y deberás reconocer el pasaje del texto del libro.
Practica la lectura en voz alta algunos pasajes, de forma expresiva.
CIENCIAS SOCIALES:
1. Copia y completa en tu cuaderno:
En 1808 se inició la guerra de la ........................., que marca el inicio de la Edad ............................. en España. Terminó en ................, con la derrota del ejército ............................
La guerra duró 6 años, y en mitad del conflicto entre españoles y franceses, se redactó y aprobó la primera Constitución española. Sería en Cádiz, en el año de 1812.
2. Para entenderlo mejor, vamos a ver un vídeo explicativo sobre la Constitución de 1812.
3. Ahora vamos a leer en el libro, en la página 113, el apartado correspondiente a la Constitución de 1812. (dos veces). Aclaración: El sufragio universal únicamente era para los hombres; las mujeres en España no podrían votar hasta el año 1933.
4. Otro vídeo, que nos explica más detalles sobre "la Pepa". El estilo del comienzo recuerda a los libros de Asterix y Obelix.
5. Ahora, en el cuaderno ponemos de título "La Constitución de 1812", hacemos el ejercicio 3 de la página 113.
6. En la página 123 puedes ver la portada y algunos artículos de esta Constitución. Léelo con detenimiento, y después en el cuaderno contesta a las tres preguntas del ejercicio 1.
RELIGIÓN CATÓLICA/ VALORES SOCIALES:
Según la asignatura que cursáis cada alumno/a, debéis realizar las actividades propuestas.
UNA VEZ HECHAS LAS TAREAS, DEBÉIS MANDARLAS POR CORREO A VUESTRO PROFESOR CORRESPONDIENTE. AQUÍ TENÉIS SUS CORREOS:
- PALOMA: mpmanzanom@educa.jcyl.es
- JAVIER: javiermacias@hotmail.es
- MARÍA: mlarevalo@educa.jcyl.es
RELIGIÓN CATÓLICA:
El día de Pentecostés, es el día que vino el Espíritu Santo sobre los apóstoles. Por eso vamos a ver el siguiente vídeo donde nos cuenta la historia.
Una vez visto el vídeo vamos a responder las preguntas del cuestionario.
VALORES SOCIALES Y CÍVICOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario