jueves, 21 de mayo de 2020

VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

vmensajes.com


BUENOS DÍAS. 
YA ES VIERNES... ¡POR FIN!

Acabamos otra semana más, o menos... según se mire.
Aquí tenemos el cubo que Jaime comparte con todos los demás. Muy buen trabajo.

TAREAS A ENVIAR HOY: Matemáticas (actividades y fotografía del volumen de una caja).

CORRECCIONES DE AYER JUEVES 21/05/2020



LENGUA: Hoy vamos a trabajar con los dos puntos y los puntos suspensivos. Ambos signos de puntuación se pueden usar en muy diversas situaciones. Vamos a estudiarlos.

1º. Leer el libro en la página 236.

2º. Un vídeo explicativo que nos aclara lo que estamos trabajando.




3º. Practicar online con estas cuatro actividades:
A. Para practicar el uso de los dos puntos, ayuda a los piratas a superar las pruebas.

B. Para practicar los dos puntos, y un repaso de la coma y el punto.

C. Treinta frases para seleccionar el signo de puntuación que falta. al final, te da la puntuación que has obtenido.

D. Para practicar los puntos suspensivos y un repaso de otros signos.

4º. Vamos ahora a practicarlo por escrito. En el cuaderno, hacer los ejercicios 2, 3, 4 y 5 de la página 236.


MATEMÁTICAS
Hoy vamos a trabajar con las unidades de volumen. 
Las más usuales son el hectómetro cúbico, para medir la capacidad de los embalses; el metro cúbico, aparece en la factura del agua que hemos gastado en casa; y el centímetro cúbico, en la cilindrada de los motores de coches y motos.

1º. Vamos a ver un vídeo, que nos explica cómo se calcula el volumen de un objeto.




2º. Práctica 1. Busca por casa una caja o similar y mide sus tres dimensiones: largo, ancho y alto (mejor en cm. y sin decimales). Si las multiplicas las tres podrás obtener los centímetros cúbicos que ocupa. Haz una fotografía de tu experiencia y envíala a tu tutor/a.

Aquí tenéis un ejemplo:





3º. Leer la explicación del libro en la página 173. Nos aclara cómo cambiar de una unidad a otra; que en el caso de las medidas de volumen los saltos de una unidad a la siguiente son de 1000 en 1000. 

4º. Construir tu propia tabla en tu cuaderno. Algo parecido a lo que tienes en el libro o en las siguientes fotografías.




5º. Ver esta animación (haz clic aquí), donde de forma gráfica puedes conocer e imaginar las principales unidades que empleamos para medir el volumen. Date cuenta que van de 1000 en 1000.

RECORDAMOS: en unidades de longitud, de 10 en 10; en medidas de superficie, que son al cuadrado (exponente 2), de 100 en 100; y ahora las de volumen, que son al cubo (exponente 3), de 1000 en 1000.

6º. Para practicar online el cambio de unidades entre metro cúbico, decímetro cúbico y centímetro cúbico. OJO: un metro cúbico son 1000 decímetros cúbicos.

7º. Para acabar, haced en el cuaderno los ejercicios 24, 25 y 26.


CIENCIAS SOCIALES: 

Estamos trabajando con la Edad Contemporánea, etapa histórica en la que aún continuamos; aunque algunos sostienen que ya estamos en una nueva etapa, a la que muchos han llamado la Edad Digital...
El comienzo de la Edad Contemporánea se establece en la Revolución Francesa (año 1789; fácil de recordar). Como veis es una etapa de grandes revoluciones, de cambios profundos que marcan un antes y un después en muchos aspectos: económico, modo de vida, grupos sociales, etc.
Aunque en el libro no nos la presenta, vamos a dedicar esta sesión a conocer la Revolución Francesa. El nombre ya nos da dos pistas, ocurrió en Francia y fue una revolución, un cambio violento en la sociedad de entonces.
Para ello, vamos a ver dos vídeos cortos, y después debéis contestar en vuestro cuaderno a las preguntas que vienen debajo.










Y por si alguien tiene más curiosidad sobre la Revolución Francesa, un ameno vídeo que explica de manera ágil y entretenida un momento crucial de la historia. (Conviene ponerlo desde el principio).




INGLÉS: 
Los alumnos/as tenéis en vuestros correos, a los que podéis acceder con usuario y contraseña en el Portal de Educación de Castilla y León, la propuesta de actividades para hacer.


MÚSICA: En el blog de música, Isabel nos escribe una información importante de cara a la evaluación del 3º trimestre. Os la recordamos:

De nuevo me pongo en contacto con vosotros para haceros llegar las novedades en relación a la evaluación del tercer trimestre del área de música.
Como ya sabéis la evaluación se hará siempre en "positivo" pero es imprescindible que entreguéis un mínimo de actividades para que puedan ser revisadas y posteriormente evaluadas.

Ante este situación y la particularidad de cada familia os establezco las siguientes pautas:

  1.  Hacerme llegar mínimo dos actividades de las propuestas hasta el momento o de las que recibiréis en semanas posteriores.
  2.  El plazo de entrega será hasta el viernes 12 de junio, por lo que podéis ser flexibles con la materia y llevarla a cabo en los momentos más oportunos para vosotros.
  3.  Debido a la ley de protección de datos, no es necesario entregarme vídeos o fotos donde salgan los alumnos, las posibilidades alternativas pueden ser:

               3.1 Fotos de la actividad realizada con el material, las fichas        adjuntas...

               3.2 Audio de la práctica instrumental o rítmica del alumno.

               3.3 Documento o texto explicativo de los pasos que se han seguido en el desarrollo de la actividad. Puede ser breve.


3º, 4º, 5º y 6º es obligatorio que una de las actividades sea una práctica instrumental con la flauta.


Si alguien prefiere enviarme las tareas a estas direcciones de correo:

sabelichi@gmail.com
imarti@educa.jcyl.es 







No hay comentarios:

Publicar un comentario