CORRECCIONES DE AYER LUNES 11/05/2020
LENGUA: Vamos a continuar con la clasificación de las clases de palabras. La semana pasada vimos los sustantivos; hoy nos tocan los adjetivos.
En el cuaderno, escribimos GRAMÁTICA. Clases de palabras: los adjetivos.
Vamos a hacer actividades online y, algunas de ellas, las escribimos también en el cuaderno.
1. Un buen repaso sobre los adjetivos, con muchas actividades para hacer.
2. Copia este esquema en tu cuaderno y estúdialo.
3. Ahora ya puedes practicar los grados del adjetivo en estas 15 oraciones.
4. Escribe los adjetivos y sinónimos que corresponde a las definiciones dadas.
Se hace también en el cuaderno, escribiendo las parejas de adjetivos que encuentres. Utiliza varios para describirte a ti mismo o a otra persona.
Se hace también en el cuaderno, escribiendo las parejas de adjetivos que encuentres. Utiliza varios para describirte a ti mismo o a otra persona.
6. Diversas actividades relacionadas con los adjetivos: encontrar adjetivos en una oración, en un texto, etc.
7. Un excelente repaso de los adjetivos, con numerosas actividades para practicar. En tu cuaderno, las actividades 17, 20 y 30. Están numeradas abajo.
8. Y aquí puedes comprobar lo que sabes sobre los grados de los adjetivos. En tu cuaderno, las actividades 31, 31, 33 y 35. Están numeradas abajo.
9. Clasifica estos adjetivos según su grado.
10. Completa las definiciones con los elementos que faltan en estas definiciones.
MATEMÁTICAS:
Hoy seguimos con el cálculo de superficies: polígonos regulares y círculos.
1. Ejercicio online, para hacer también en el cuaderno.
Calcula el área o superficie de estos tres polígonos regulares. Deberás escribir en tu cuaderno el nombre del polígono, su fórmula, hacer las operaciones y recuadrar el resultado.
Pista: hay un pentágono, un hexágono y un octógono.
2. Hoy vamos a aprender cómo calcular el área de un círculo. Abre el libro por la página 192. Lee la explicación del libro.
3. Ahora debes ver el vídeo que viene a continuación, donde trata de explicar de dónde se obtiene la fórmula para hallar el área del círculo. Es un tanto complejo, si lo entiendes mejor, pero si no es así, no pasa nada.
Ahora lo importante es aprender y aplicar la fórmula. ¿Recuerdas el valor de "pi", también se empleaba en la longitud de la circunferencia? Pues también lo empleamos en el área del círculo.
4. En el cuaderno, hacer un dibujo de un círculo (con compás o cualquier objeto que tenga forma circular). Se colorea, se dibuja el radio y se mide. Finalmente, se escribe la fórmula para hallar su área y se calcula la superficie real del círculo que has dibujado.
5. Ver vídeo. Aquí tienes una breve explicación de la fórmula, que te puede ayudar a no cometer errores.
6. En el cuaderno, hacer los ejercicios 20, 23 y 24 de la página 192.
CIENCIAS SOCIALES:
Vamos a comenzar con dos temas de HISTORIA, que tratan de la Edad Contemporánea.
Antes de entrar de lleno en el tema, vamos a ver un vídeo que nos hace un repaso en 4 minutos de las etapas en las que se divide la historia.
Vamos a hacer un "minitrabajo" sobre las etapas de la historia. Hay que mandarlo en foto o escaneado a vuestro tutor/a, pues haremos una exposición con todas las fotos enviadas. Las dos fotografías de abajo valen como muestra de los trabajos que hay que hacer.
1. En el cuaderno, vamos a poner un título bien destacado. HISTORIA: ETAPAS.
Tenemos dos opciones de trabajo, cada uno que elija la que prefiera, pues son similares.
OPCIÓN A: Colocar el cuaderno en horizontal (importante).
Hacer una línea del tiempo, en la que señalar las distintas etapas: Prehistoria - Historia, y esta última a su vez en Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea, señalando las fechas y acontecimientos que marcan el comienzo o final de cada periodo.
Hay que completarlo con dibujos o ilustraciones relacionadas con lo que hemos escrito.
Aquí tienes un modelo; puedes encontrar más en Internet.
OPCIÓN B: Para los que quieran hacer un trabajo en forma de juego, podéis fijaros en el modelo de la foto de abajo. Si pincháis en ella, iréis a otro blog donde os explica todos los pasos, os da el modelo y los textos que hay que escribir. Se ponen en un documento debajo, pero conviene que vayáis a la página (pincha en la 1ª fotografía "LÍNEA del TIEMPO").
Fíjate en el ejemplo de debajo: cada etapa de la historia es un dibujo, debajo se escribe un texto, con otro dibujo relacionado que se pega al folio.
EDUCACIÓN FÍSICA: Entrad en el blog de Educación Física para ver lo que os comenta vuestra profesora. Además, hay nuevas actividades para moverse. ÁNIMO y a PARTICIPAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario