¡HOLA CHICOS Y CHICAS! ¿QUÉ TAL
HA IDO EL FIN DE SEMANA?
VAMOS A COMENZAR UNA NUEVA SEMANA, EN LA QUE
ESPERAMOS APRENDER COSAS NUEVAS.
El viernes os propusimos entrar en el
mundo CEREBRITI y muchos/as de
vosotros ya lo habéis hecho.
Fenomenal; como habréis visto es un
espacio para aprender jugando...
¡Incluso algunos habéis creado
vuestros propios juegos!
PODÉIS VER LAS FOTOS Y VÍDEOS DE LOS TRAPECIOS EN LA ENTRADA SIGUIENTE.
PARA ENVIAR HOY A TUTORES: Actividades de Matemáticas (fijaos bien, las actividades que están marcadas en rojo cuaderno).
Conviene abrir las cuentas de correo, por si hay algún ejercicio que os hemos devuelto; que debéis comparar con vuestro cuaderno y hacer las correcciones oportunas.
CORRECCIONES DE ACTIVIDADES del VIERNES 08/05
LENGUA: Hoy vamos a trabajar con el libro, haciendo una comprensión lectora y un repaso del tema.
1. En las páginas 224-225, hacemos una primera lectura. Después, una segunda lectura expresiva en voz alta.
Y una tercera, para cronometrar el tiempo que tardamos en leer el texto completo. Si hace falta, pues recurrís a alguien que os pueda cronometrar.
2. En el cuaderno, ponemos la fecha y el título del libro de donde está extraído el texto. Anoto el tiempo que he tardado en leerlo.
3. Actividades de comprensión lectora y de repaso. En el cuaderno, hacemos las actividades 1, 2 y 3.
El ejercicio 4, pero con este otro enunciado. 4. Subraya en azul el sujeto, en rojo el predicado y rodea el núcleo de cada uno de ellos.
4. Continuamos con ejercicios 7, 8, 9 y 10.
5. Expresión escrita: Una curiosidad de un animal.
Tomando como modelo los dos últimos párrafos, cuenta una curiosidad de un animal con un estilo personal.
Es conveniente buscar información para apoyarte, pero después debes contarlo con tus palabras.
MATEMÁTICAS: ¿Sabes ya calcular el área o superficie de un triángulo,un cuadrado, un rectángulo, un romboide, un rombo y un trapecio?
Demuéstralo resolviendo en tu cuaderno el ejercicio 1 de la página 207.
Hoy vamos a aprender cómo se halla el área de un polígono regular.
1. Primeramente, vamos a repasar qué son los polígonos regulares y cuál es el nombre de los polígonos regulares. Para ello, vemos el siguiente vídeo.
2. Escribe en el cuaderno la definición de polígono regular y el nombre de los polígonos regulares, indicando el número de lados. Algo así como en la fotografía que ves encima.
3. Ahora lee en el libro, en la página 191, la explicación de cómo hallar el área de los polígonos regulares.
4. En tu cuaderno, pon el título "Área de un polígono regular", haz un dibujo de un pentágono o hexágono regular, colorea la superficie y escribe la fórmula.
5. Aquí tienes un vídeo explicativo de dónde sale la fórmula para hallar el área o superficie de un polígono regular.
6. Ahora, vamos a ponerlo en práctica haciendo los ejercicios 15, 16, 18 y 19 (página 191), en el cuaderno.
CONVIENE IR DANDO UN REPASO A LO QUE VAMOS APRENDIENDO. AL FINAL DE SEMANA EVALUAREMOS LO QUE HEMOS APRENDIDO.
CIENCIAS NATURALES:
INGLÉS: Los alumnos/as tenéis en vuestros correos, a los que podéis acceder con usuario y contraseña en el Portal de Educación de Castilla y León, la propuesta de actividades para hacer, conforme al horario semanal, en los días en los que tenéis inglés.
Y AQUÍ TENÉIS UN ÚLTIMO VÍDEO SOBRE CÓMO CALCULAR EL ÁREA DE UN HEXÁGONO REGULAR. SI ALGUIEN SE ANIMA A HACER DE PROFESOR/A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario