miércoles, 27 de mayo de 2020

JUEVES 28 DE MAYO DE 2020


HOLA A TODOS Y TODAS. YA ES JUEVES... SEGUIMOS AVANZANDO CON NUEVOS CONTENIDOS Y ACTIVIDADES

HOY TENEMOS el VOLUMEN DEL CONO EN MATEMÁTICAS, un NUEVO LIBRO DE LECTURA en LENGUA UN ORIGINAL RETO EN EDUCACIÓN FÍSICA

TAREAS PARA ENVIAR HOYLENGUA (Respuestas de la lectura del libro El terror de 6ºB y ejercicios del libro).

CORRECCIONES DE AYER MIÉRCOLES 27/05/2020





LENGUA
Comenzamos con un nuevo libro de lectura, que lleva un atractivo título: EL TERROR DE 6ºB. Aquí puedes ver alguna de las portadas de este interesante conjunto de relatos.



Hoy vamos a leer el primer capítulo, titulado Frida. Esperamos que os guste. Después, en el cuaderno, ponemos el título de este primer relato y contestamos a las preguntas que aparecen debajo.




1. ¿Cómo se llama el protagonista? ¿Qué edad tiene?
2. ¿Quién es Frida?
3. ¿Cuándo ocurre la narración?
4. ¿Qué promesa hicieron los protagonistas?
5. La autora es colombiana. Busca dos detalles que hagan referencia a Colombia.

Ahora, con el libro de clase, en las páginas 242-243, debes hacer la lectura de "2 minutos y se acabó".
Después, en tu cuaderno debes hacer las actividades de comprensión y de repaso del tema. Nos esforzamos por copiar bien las preguntas; con sus signos de interrogación, admiración, tildes...
Son los ejercicios 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10. 

MATEMÁTICAS: Hemos visto ya cómo calcular el volumen de un prisma, una pirámide y un cilindro. Lo primero, es que veáis este mensaje que nos ha llegado del profesor Miguelito.




Hoy vamos a aprender el volumen de un cono. Es similar a la pirámide: se calcula el área de la base (que en el cono siempre va a ser un círculo), se multiplica por la altura, y finalmente se divide entre 3.

1. Leer la explicación del libro en la página 197.

2. Vamos a ver un vídeo, que nos explica cómo se calcula el volumen de un objeto que tenga forma de cono, y su relación con el volumen del cilindro.




3. En el cuaderno, escribe el título "Volumen del cono". Haz un dibujo de un cono, señala sus elementos principales; y a la derecha, escribe la fórmula. Aquí tienes un ejemplo:

Como siempre la base de un cono es un círculo, recordamos la fórmula y una observación: 
 OJO, que en unos casos nos dan la medida del radio y en otros el diámetro. Para calcular el área del círculo siempre nos hará falta el radio. Y es al cuadrado, se multiplica por sí mismo, no por 2.


4. Ahora ya podemos practicar en el cuaderno con los ejercicios 51, 52 y 53.


CIENCIAS NATURALES

RECORDAMOS QUE LOS ALUMNOS/AS DE 6º A TENÉIS QUE MANDAR A MARÍA LAS ACTIVIDADES DE NATURALES PROPUESTAS EL LUNES. SE RECUERDAN: LOS EJERCICIOS QUE TENÉIS QUE HACER EN EL CUADERNO Y VUESTRA BRÚJULA.

FECHA, TÍTULO: EL MAGNETISMO Y LOS IMANES.
Copia los siguientes ejercicios y contesta.
1.   Explica qué es el magnetismo.
2.   ¿Cuáles son las características de los imanes?
3.   ¿Qué es una brújula? ¿Cómo funciona? 

LOS ALUMNOS/AS DE 6º B TENÉIS QUE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA HOY A TRAVÉS DE REMIND.

EDUCACIÓN FÍSICAEsta semana tenéis nuevas propuestas que podéis ver en el blog de Javier e Isabel. Entrad en el blog de Educación Física a conocer los retos con la TETRAPALA



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