martes, 9 de junio de 2020

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020

vmensajes.com

   ¡BUENOS DÍAS! 

  ESPERAMOS QUE   TODOS / TODAS y VUESTRAS FAMILIAS       ESTÉIS BIEN


HOY, LO PRIMERO, ES UN RECORDATORIO DE ISABEL, VUESTRA PROFESORA DE MÚSICA. 



AHORA DEBÉIS ABRIR VUESTRO CORREO Y MIRAR SI TENÉIS TAREAS ENVIADAS, PARA PASAR LAS CORRECCIONES A VUESTRO CUADERNO.

DESPUÉS, COMPARA TU CUADERNO CON LAS CORRECCIONES QUE SE CUELGAN AQUÍ DEBAJO, EN EL BLOG.

ACTIVIDADES PARA ENVIAR HOY por CORREO: LENGUA

CORRECCIONES DE AYER MARTES 02/06/2020





MATEMÁTICAS: Hoy repasamos el tema 4, que trata sobre las fracciones. Conviene que lo hagas controlando el tiempo dedicado a las tres partes de la clase de hoy.

1. Abre el libro, en la página 58 y refresca tus conocimientos. Lee los recuadros azules desde la página 58 hasta la 65. (10 minutos)

2. Ahora vamos a practicar online con estas actividades relacionadas con cada uno de los apartados del tema: (20-25 minutos)



CONCEPTO DE FRACCIÓN: (Conceptos previos)

1. Para repasar qué son las fracciones. Pulsar cargar ejercicio.

2. Escribe las fracciones que corresponden a los dibujos de estas situaciones.

FRACCIÓN DE UN NÚMERO o UNA CANTIDAD: (Página 58)

1. Aquí puedes ver cómo se calcula la fracción de una cantidad.

2. Problemas para resolver mediante la fracción de una cantidad.

3. Calcula la fracción de una cantidad y completa las casillas vacías.

FRACCIONES IRREDUCIBLES: (Página 59)

1. Busca la fracción irreducible de cada una de estas fracciones.

2. Calcula la fracción irreducible mediante el máximo común divisor.

COMPARAR Y ORDENAR FRACCIONES: (Página 61)

1. Actividad para colorear y comparar fracciones.

2. Numerosas actividades para comparar y ordenar fracciones.

3. Compara y marca la fracción más grande de cada grupo.

4. Ordena las fracciones de cada grupo de mayor a menor.

5. Para comparar las fracciones iguales, mayores o menores que la unidad.

SUMA Y RESTA DE FRACCIONES: (Páginas 62-63)

1. Para repasar la suma y resta de fracciones con el mismo denominador.

2. Suma y resta con fracciones con distinto denominador.

MULTIPLICACIÓN DE FRACCIONES: (Página 64)

1. Para practicar la multiplicación de fracciones.

DIVISIÓN DE FRACCIONES: (Página 65)

1. Para practicar la división de fracciones y comprobar si lo has aprendido.

3. Ahora vamos a evaluar lo que hemos aprendido con las siguientes actividades del libro. Para invertir mejor nuestro tiempo, no hace falta copiar enunciados, pero sí que se indica página y ejercicio.
Actividades del libro para hacer en el cuaderno:
Página 70, ejercicios 1, 2, 5, 6 Y 7. OJO, solo las que están marcadas CON COLOR VERDE en el documento siguiente. (15 minutos) 





LENGUA:

Hoy vamos a leer el capítulo del libro EL TERROR DE 6ºB. 
Lleva por título Saber perder. Esperamos que os guste. Después, en el cuaderno (o en un documento Word, si lo imprimes), realizamos las actividades que aparecen debajo.



Contesta a las siguientes preguntas o realiza estas actividades:
 



CIENCIAS SOCIALES: 

Hoy día en España vivimos en DEMOCRACIA, pero no siempre ha sido así. Esta situación arranca en 1975, con la muerte de Franco. ¿Qué pasó en nuestro país antes de ese año? Pues una etapa de 36 años, en la que Franco asumió en poder, implantando una DICTADURA: no había Constitución, se prohibieron los partidos políticos, las huelgas eran ilegales... Vamos a estudiarlo con detalle.

1. Abre el libro y lee con calma las páginas 132-133.

2. Fíjate en las fotografías, en los pies de foto, en el apartado "Saber más" y en la línea del tiempo en azul.

3. Ahora vemos un vídeo sobre el franquismo y la dictadura (1936-1975), en el que distingue dos etapas (en el libro nos hablan de tres, pero no tiene más importancia).



4. En tu cuaderno, escribe el título "LA DICTADURA FRANQUISTA (1939-1975)" y realiza las siguientes actividades:

A. Página 133, ejercicio 1.

B. Explica el significado de estas palabras, que han aparecido hoy: dictadura, sindicatos, censura, mercado negro (en el libro), cartilla de racionamiento y autarquía (en el vídeo).

C. Página 144. Ejercicio 8. Es un esquema sobre las tres etapas de la dictadura franquista.

D. Página 144. Ejercicio 9.


INGLÉS: Los alumnos/as tenéis en vuestros correos, a los que podéis acceder con usuario y contraseña, en el Portal de Educación de Castilla y León, la propuesta de actividades para hacer.


RELIGIÓN CATÓLICA/ VALORES SOCIALES:

Según la asignatura que cursáis cada alumno/a, debéis realizar las actividades propuestas.
UNA VEZ HECHAS LAS TAREAS, DEBÉIS MANDARLAS POR CORREO A VUESTRO PROFESOR CORRESPONDIENTE. AQUÍ TENÉIS SUS CORREOS:

- PALOMA: mpmanzanom@educa.jcyl.es
- JAVIER: javiermacias@hotmail.es
- MARÍA: mlarevalo@educa.jcyl.es

RELIGIÓN CATÓLICA: Hacer la lectura de la página 62 y hacer por escrito las actividades 1, 2 y 3.





VALORES SOCIALES Y CÍVICOS: Hoy trabajamos el valor de la coherencia y qué significa ser coherentes con lo que hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario