martes, 12 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020

¡BUENOS DÍAS! ESPERAMOS QUE TODOS/AS ESTÉIS BIEN. 
ENHORABUENA POR LOS TRABAJOS DE SOCIALES, QUE SON UNA BUENA MUESTRA DE VUESTRO ESFUERZO E INTERÉS. ¡A SEGUIR ASÍ! (los podéis ver bajando hasta la siguiente entrada)


LO PRIMERO QUE DEBÉIS HACER ES ABRIR VUESTRO CORREO Y MIRAR SI TENÉIS TAREAS CORREGIDAS, para TRASLADAR LAS CORRECCIONES A VUESTRO CUADERNO.

DESPUÉS, COMPARA TUS RESPUESTAS DE MATEMÁTICAS Y LAS CORRECCIONES QUE SE CUELGAN AQUÍ DEBAJO, EN EL BLOG.

ACTIVIDADES PARA ENVIAR HOY por CORREO: Matemáticas (al TUTOR/A) y RELIGIÓN O VALORES (al profesor correspondiente). Las direcciones de correo electrónico las tenéis al final del día.

CORRECCIONES DE AYER MARTES 12/05/2020




LENGUAHoy vamos a trabajar con los INFORMES y con las SIGLAS y ACRÓNIMOS; además de jugar con las vocales.

1. El informe. Leer en la página 222 la explicación inicial. 
2. Después hacemos la actividad 2, que consiste en leer con calma el informe (2 veces mejor que una), y fijarte bien en los datos de la tabla.
3. Después, en el cuaderno, ponemos de título "El informe", y hacemos las actividades 3 y 4.


4. Actividad online: Pulsa en la foto y elige el juego nº 1 (haz click en la cámara de fotos): Juegos vocálicos. 
¿Eres capaz de crear mensajes con una sola vocal? 
Escribe al menos dos textos monovocálicos en tu cuaderno, con la vocal que elijas. 


5. Ahora vamos a hacer una actividad utilizando acrónimos, que son parecidos a las siglas. Las actividades las tienes en el siguiente documento.





MATEMÁTICAS: Continuamos con las mediciones del área o superficie que ocupan los círculos. Recordamos la fórmula: 3,14 x radio al cuadrado.

1. Vemos el vídeo (3 minutos) que viene a continuación, para aprender y recordar mejor la fórmula que nos permite calcular el área del círculo.


2. Práctica 1. Debes buscar en casa dos objetos que tengan superficie circular (un plato, una pizza, un salvamanteles...). Vamos a calcular su superficie. 
Medimos el radio. Escribimos en un folio la fórmula, sustituimos pi y el radio por números, hacemos las cuentas y calculamos la superficie. Pones tu nombre y se hace la correspondiente fotografía para enviar al tutor/a y poder compartirla con los demás. Se presenta un ejemplo: (Si alguien quiere hacer un vídeo explicando cómo se calcula, pues fenomenal)


3. Del libro (página 192), haced los problemas 25 y 26 en el cuaderno. En el 25, tened en cuenta que la figura a) es la cuarta parte (dividir entre 4 la superficie del círculo) y la figura b) es la mitad (entre dos).

4. En la página 204, más ejercicios variados. OJO con cada figura. Hacemos en el cuaderno los ejercicios 3, 4, 8 y 9.



CIENCIAS SOCIALES: 

Para estudiar los momentos de la Historia usamos los años, los siglos y las edades. Cada siglo está formado por cien años y cada edad por varios siglos.
Para estudiar el pasado, los historiadores han dividido la Historia en cinco partes o edades: 
  • La Prehistoria: que es el período comprendido desde el comienzo de la vida humana hasta la invención de la escritura.
  • La Edad Antigua: comienza con la aparición de los primeros documentos escritos, hace 5.000 años, y llega hasta el final del domino romano. En España, en el siglo V después de Cristo.
  • La Edad Media: se inicia en España con el final del dominio romano y se prolonga hasta el descubrimiento de América a finales del siglo XV.
  • La Edad Moderna: comprende desde el descubrimiento de América hasta finales del siglo XVIII.
  • La Edad Contemporánea: se extiende desde siglo XIX hasta la actualidad.
Ahora ya estás en condiciones para participar en EL GRAN JUEGO DE LA MÁQUINA DEL TIEMPO. ¿Cuántos puntos has obtenido?

En el cuaderno ponemos de título LA EDAD CONTEMPORÁNEA. Y como subtítulo "La Revolución industrial en España".

1. Leemos las páginas 116 del libro. Conviene leer también las imágenes, los pies de foto con calma, entendiendo lo que nos quieren mostrar.

2. Vamos a ver dos vídeos (3 0 4 minutos cada uno), que tratan sobre la Revolución industrial.






En el cuaderno, contestamos a las preguntas 1 y 2 de la página 117. Tratamos de redactar con nuestras ideas, apoyándonos en el la información del libro y los vídeos.


INGLÉS: Los alumnos/as tenéis en vuestros correos, a los que podéis acceder con usuario y contraseña, en el Portal de Educación de Castilla y León, la propuesta de actividades para hacer.


RELIGIÓN CATÓLICA/ VALORES SOCIALES:

Según la asignatura que cursáis cada alumno/a, debéis realizar las actividades propuestas.
UNA VEZ HECHAS LAS TAREAS, DEBÉIS MANDARLAS POR CORREO A VUESTRO PROFESOR CORRESPONDIENTE. AQUÍ TENÉIS SUS CORREOS:

- PALOMA: mpmanzanom@educa.jcyl.es
- JAVIER: javiermacias@hotmail.com
- MARÍA: mlarevalo@educa.jcyl.es

RELIGIÓN CATÓLICA:



VALORES SOCIALES Y CÍVICOS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario